Juntos Cambiamos el Mundo

Julen García. Pa’ que te quite las penas

Julen García es un saxofonista que bebe del jazz y al que le encanta explorar nuevos sonidos y estilos musicales. En este single apuesta por ritmos latinos y el trap para compartir buen rollo y alegría.
Paradojas de la vida. “Pa’ que te quite las penas” es el título del single que tenía previsto sacar Julen a finales de marzo. Pero, nadie contaba con que una pandemia global paralizaría todo lo que nos traíamos entre manos, atrasando, posponiendo o cancelando muchos de los proyectos y planes que teníamos previstos para esta primavera. Esto pasó también con el trabajo de Julen, que se fue atrasando y atrasando hasta ahora, que acaba de estrenar esta canción. Sin embargo, el título no podía ser más oportuno. Llega en un momento en que lo que necesitamos son buenas noticias, que nos digan que lo estamos haciendo bien y que lo vamos a superar pronto.
Este trabajo de Julen García tiene esa mezcla de sonidos pegadizos que trasmiten buen rollo, un aire al trópico y ganas de fiesta que tenemos todos acumuladas, con un título que invita a la alegría. Julen es un saxofonista que desarrolla su carrera profesional mezclando estilos y alejándose de la imagen clásica jazzística asociada a ese instrumento pero sin renunciar a sus raíces. Además, de vez en cuando también canta. Lo mismo le da por el hip-hop que por el trap, el saxo tiene la versatilidad de adaptarse a todos los estilos y Julen se ha propuesto tocar todos los palos que le vayan surgiendo, con su voz o ese instrumento. Armonías, acordes, improvisación y ritmos. Diferentes instrumentos, tonalidades y sonidos. Atreverse a probar cosas nuevas, a mezclar estilos. Tener claras las referencias para luego saber obviarlas. Trabajo en equipo, horas de ensayo. Grabaciones. Producción. Y suma y sigue. El trabajo de un músico hoy en día.
Estos meses pasados han sido como en ese soneto de Lope de Vega que comienza diciendo Desmayarse, atreverse, estar furioso/ áspero, tierno, liberal, esquivo/ alentado, mortal, difunto, vivo/ leal, traidor, cobarde y animoso, viviendo en una montaña rusa de emociones. Sin embargo, como reconoce Julen en su reflexión, al final el amor es lo único que importa, y esto es algo de lo que muchos nos hemos dado cuenta estos días. ¡Ay pena, penita, pena! Si esta canción sirve para alegrarnos por un breve rato y disfrutar, bienvenida sea.

Recomendaciones

SÍGUENOS EN #juntos
Historias que nos acercan a personas relacionadas con el mundo social y la empresa, pero también a iniciativas y proyectos personales. Experiencias humanas que muestran que tenemos mucho más en común de lo que pensamos.
SOCIAL MEDIA
SECCIONES
TEMAS