Juntos Cambiamos el Mundo

Algo que Recordar. Ser un patchwork humano, por Lucy y Rubén

¿Cómo hacer frente a la incertidumbre y adaptarnos a todos los cambios que estamos viviendo? Lucy y Rubén, de Algo que Recordar comparten su experiencia viajera y sus reflexiones para reinventarnos y salir adelante de esta situación.
¿Alguien más está agobiado durante estos días? Ya no solo por las noticias negativas y la incertidumbre de cuándo volverá todo a la normalidad, sino por la certeza de que esa “normalidad” va a ser diferente a lo que planeábamos hace unos meses y que nos espera un futuro de cambios económicos, políticos y sociales. Básicamente, nuestro mundo ha cambiado en cuestión de semanas y nuestras prioridades también. ¿Qué haremos cuando todo pase? ¿cuándo volveremos a trabajar? ¿a qué me voy a dedicar ahora? Desde Algo que Recordar, Lucy y Rubén nos invitan a reflexionar sobre cómo lo estábamos haciendo, cómo estábamos viviendo antes de que una pandemia global desbaratara nuestras vidas. Ellos están convencidos de que nuestro trabajo, o lo que estemos haciendo ahora, sea lo que sea, no define lo que somos ni lo que seremos mañana. ¿O sí? Todo depende de cómo queramos vivir.
Lucy y Rubén (y ahora junto con su hijo Koke) son una familia viajera que desde el año 2013 se dedican a viajar por el mundo. Y no, no son millonarios ni ricos herederos dispuestos a derrochar su fortuna. Son, como ellos dicen, un patchwork humano: personas con diferentes habilidades, expertas en reinventarse y que teniendo claro su objetivo, buscan la manera de conseguirlo, en su caso creando contenido para marcas, haciendo documentales, grabando videoclips, dando charlas sobre viajes y experiencias viajeras, etc. En realidad, la mayoría de las personas somos así, aunque muchas veces no somos conscientes de nuestras capacidades y por eso no nos atrevemos a ponerlas en valor. Salvo quienes tienen una vocación muy clara y todos sus talentos y habilidades orientadas a ella, la mayor parte de la gente estamos hechos de retales, de muchos trocitos diferentes que a veces, incluso, pueden ser incoherentes entre sí.
La clave tal vez, es aceptar que no sabemos la respuesta a todas las preguntas que nos planteamos, que no podemos saber qué va a pasar, pero sí buscar lo positivo, adaptarnos a los cambios y atrevernos a perseguir nuestros sueños. Porque recuerda, tenías todo lo que querías, pero ¿querías todo lo que tenías?

Recomendaciones

SÍGUENOS EN #juntos
Historias que nos acercan a personas relacionadas con el mundo social y la empresa, pero también a iniciativas y proyectos personales. Experiencias humanas que muestran que tenemos mucho más en común de lo que pensamos.
SOCIAL MEDIA
SECCIONES
TEMAS